1 usuari@ 194 en línea

Artículo nº 1866: Realizada por: perpua IP: 83.138.235.164 con fecha: 09/04/2008 17:04:33 ,leido 758 veces.

Siguiente

UNIVERSIDAD LIBRE DE GALICIA

Volver Índice Contestar

- La Universidad Libre de Galicia, nace de la inquietud de un grupo de profesionales por encontrar un nuevo sistema de formación dirigido a estudiantes de tecnología y ciencias de la información. Por lo tanto, la U.L.G. no es ningún tipo de institución o asociación, sino el producto de una implicación personal de cada uno de los integrantes, ya sean profesores o estudiantes.

- Nuestra idea, es poder difundir de una forma clara, sencilla y con sentido común los conocimientos prácticos adquiridos tras largos años de experiencia, lo que no exime de la necesidad de estudiar las bases teóricas de la física y de la electrónica en que se basa toda la parafernalia tecnológica que utilizamos hoy.

- La U.L.G. acaba como quien dice de nacer. Pensemos que el e-learning es un experimento muy reciente y que muchas empresas del sector se han tomado bastante a la ligera el asunto; por ejemplo los contenidos existentes en la red son escasos, (salvo aquellos que recopilan o copian o compran trabajos ajenos), o bien son muy caros. Nosotros hemos decidido seguir el sistema de enseñanza no reglada dirigida por el alumno, en que los contenidos se van construyendo día a día.

- En nuestra primera experiencia de formación a distancia, hemos preparado un curso de "Electrónica básica para técnicos de sonido", que es una materia olvidada quizás porque parece compleja pero que no lo es, y que además da las bases del conocimiento teórico para trabajar con sonido u otros equipos audiovisuales.

- También hemos preparado un taller de escritura para la elaboración de textos mediáticos, y decimos taller y no curso porque no nos ha sido posible encontrar personas cualificadas dispuestas a colaborar.

- Los cursos son personalizados, por lo tanto no existe fecha de inicio ni de final, siendo la duración media del programa la prevista para un curso académico normal.

- Todos los servicios de la U.L.G son GRATUITOS, y el solo hecho de la inscripción, da derecho al estudiante a acceder al material y a la tutoría personal del profesor, mediante el empleo del "chat" en vivo y en directo una hora por semana. Amen de un diploma de asistencia al finalizar el curso.

- Para la inscripción, deberá registrarse como alumno y mandarnos un e-mail con sus datos personales y la indicación del curso en el que desea inscribirse, inmediatamente nos pondremos en contacto con usted para suministrarle programas y horarios de tutorías.

35297


Escuchar

Copyright © 2002. Alfeizar Diseño. Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies