Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño conducen al Título Superior de Diseño en la especialidad correspondiente y se enmarcan en el nivel 2 de los cuatro niveles en los que se estructura la Educación Superior, siendo equivalentes al título universitario de Grado.
La finalidad de estos estudios es la formación cualificada de profesionales que dominen los conocimientos propios del diseño y adopten actitudes que les hagan competentes para integrarse en los distintos ámbitos profesionales de esta disciplina.
Los planes de estudios, para cada una de sus especialidades, e itinerarios comprenden cuatro cursos académicos de 60 créditos cada uno, con un total de 240 créditos.
Los orígenes de la Escuela de Arte de Sevilla se remontan al siglo XVII (1660), en el momento en que Murillo, Valdés Leal y Zurbarán crean la Escuela de las Tres Nobles Artes. Esta Escuela se sitúa en Sevilla, en los antiguos Salones Altos de la Casa de la Contratación o Casa de Lonja, hoy Archivo de Indias.
El 1884 se constituye la Escuela de Artes y Oficios y Bellas Artes que se sitúa en lo que hoy es el Museo de Bellas Artes de Sevilla, antiguo convento de la Merced ya desamortizado. Éste es el momento de mayor auge de las Escuelas de Artes y Oficios y es la época en la que se forman los grandes artistas que dan lustre a la historia de la pintura andaluza durante el siglo XIX y primeros años del siglo XX.
En el pabellón de Chile, sito en la Avda. de Chile, nº 1, se encuentra dirección y secretaría.
