Diseño de Interiores
A la hora de hacer las habitaciones, hay que tener en cuenta que tenemos una planta BAJO cubierta, esto es, el techo tiene una altura relativa a la posición .
Ademas, tenemos que tener en cuenta las buhardillas, y muchas veces, cuando separamos las habitaciones, no nos miden el Area total, sino que divide tambien el espacio proyectado de la buhardilla.
Suponiendo que hacemos una nueva habitacion, para dormitorio, por ejemplo. La ubicación del tabique interior tiene que ser coherente, y de paso, utilizamos el pilar como apoyo. Habría que revisar no obstante la altura.
Tabicamos con una pared Interior, a ser posible, unimos el acabado, para que e paño nos quede coherente.
Cuando intentamos marcar con etiquetas de habitacion, vemos que no podemos medir la totalidad, porque nos marca la superfiicie de la buhardilla.
Y esto es, porque las paredes que delimitan la buhardilla, aunque estén ENCIMA dela cubierta, están marcadas como delimitación de habitación. Las desmarcamos, (en este caso que os muestro) menos la pared frontal, que coincide con la pared de fachada.
Si las otras uniones se hacen con el pilar, puede haber varias formas. Ya que el pilar lo declaramos como pilar estructural, la pared puede ir por encima del mísmo (1º ejemplo) , pero caso de que el pilar, forme parte del area, osea tambien delimite la habitacion, marcamos al pilar como Delimitacion de habitación.
Y de esta forma, cuando etiquetamos, ya nos mide la totalidad del area.
En una sección, aparte de medir las alturas, podemos tambien etiquetar habitaciones para su presentación en plano.